RULESCOOP es una red de universidades europeas y latinoamericanas que integra centros o grupos de investigación consolidados en economía social y solidaria.

Pueden adherirse a la Red RULESCOOP aquellas universidades que tengan un centro o grupo de investigación en materia de economía social y solidaria; y sean avaladas por algún miembro de la Red con quien hubieran colaborado con anterioridad.

La Universidad interesada en adherirse a la Red debe solicitar su adhesión por carta dirigida a la Secretaría Técnica de la Red ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) firmada por quien dirige el centro o grupo de investigación, y acompañada de una memoria en la que recoja la siguiente información:

Requisitos para ingresar a Rulescoop

1- Que sea una instancia (Universidad o centro de investigación consolidado) en materia de cooperativas, Economía Social o Economía Solidaria.

2- Presentar solicitud firmada por la autoridad máxima de la instancia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:

a- Datos básicos de la instancia (nombre, domicilio, dirección web, estudios realizados en Cooperativismo, Economía Social y Solidaria.

b- Indicación de la revista o revistas que gestionan.

c- Programas de formación de pre grado, grado o posgrado con su respectivo plan de estudios o currículum.

d- Líneas de investigación que desarrollan en cooperativismo, Economía Social o Economía Solidaria.

e- Lista de investigadores que integran la Universidad o Centro de investigación con un breve currículum vitae de cada uno.

f- Universidad de la Red con la que ha colaborado con anterioridad en Economía Social y Solidaria.

Nota: en la próxima asamblea general de la Red se resuelve en torno a la solicitud de adhesión a Rulescoop.